Te damos 10 razones para hacer el Camino Inglés hasta Santiago de Compostela, aunque sabemos que no necesitas excusas para disfrutar de un Camino diferente. ¿Por qué es diferente a los demás? Aquí te lo contamos:
- 1. El Camino Inglés es una de las rutas más antiguas y emblemáticas por las que los peregrinos del Reino Unido y Norte de Europa llegaban a la tumba del Apóstol Santiago.
- 2. Para llegar a sus puntos de inicio A Coruña o Ferrol cuentas con unas conexiones de comunicación envidiables. A Coruña tiene aeropuerto con conexiones con los principales aeropuertos nacionales y algunos internacionales (cada día más). Tanto A Coruña como Ferrol tienen estaciones de tren y autobús prácticamente pegadas, así que puedes elegir la mejor opción para comenzar tu Camino de Santiago.
- 3. Es una oportunidad única para caminar por la provincia de A Coruña y conocer mejor su historia, patrimonio y cultura. El Camino Inglés nace en Ferrol y Coruña y termina en Santiago de Compostela. Este Camino te llevará, en menos de una semana, de las playas y de los pueblos que nacen del mar hasta bosques de robles y castaños centenarios, pasadizos naturales entre enormes árboles de laurel y puentes medievales, de las más modernas urbes a las más señoriales e históricas villas.
- 4. El Camino Inglés es una gran manera de conectar con la naturaleza a través de unos paisajes únicos, de conocer la diversidad del paisaje marítimo e ir descubriendo como va cambiando hacia un paisaje interior.
- 5. Así mismo, hacer el Camino de Santiago es una experiencia muy gratificante, que te ayudará a relajarte y a conectarte contigo mismo. Disfrutarás de mucho tiempo al día para disfrutar del silencio y la tranquilidad que te aporta un camino poco masificado.
- 6. La gente que vas a conocer en el Camino de Santiago también hará la diferencia, son historias apasionantes y estarás rodeado de buena energía y buenas vibras. Podrás conocer a otros peregrinos de todo el mundo, ya que el camino atrae a personas de todas las nacionalidades.
- 7. Verás lugares increíbles ya que el Camino Inglés discurre por grandes ciudades como Ferrol, A Coruña o Santiago de Compostela y se complementa con villas como Pontedeume, Betanzos, Sigüeiro y hasta grupos de casas que dan servicio al peregrino desde tiempos inmemoriales.
- 8. También podrás disfrutar de la costa y el interior: es un camino de Santiago que viene del mar. Nace allende los mares para entrar a través de los puertos de Ferrol y A Coruña y para adentrarse a través de los caminos que derivan hacia Santiago de Compostela
- 9. Otra gran ventaja del Camino de Santiago es que no está tan masificado como otros caminos turísticos, lo cual te permitirá disfrutar de una experiencia más auténtica. En el Camino Inglés es perfectamente posible aún caminar por él sin ver a nadie en horas. Es el itinerario perfecto si lo que buscas es relajarte y desconectar.
- 10. Por último, caminar el Camino de Santiago es una forma maravillosa de desconectar de la vida moderna y conectarse con la esencia de la vida. No necesitas ser un experto en senderismo para hacer el camino inglés, ya que la mayoría de las etapas son bastante fáciles de hacer con excepción de algún pequeño tramo en cuesta, pero prometemos que son pequeños tramos. No necesitas llevar una enorme mochila ya que este camino tiene su ruta más larga de 115 km y es fácil hacerla en 5 días. De todas formas si quisieras acortar las etapas y dedicarle más días está preparado para hacerlo hasta en 8 etapas. Si eres de los que no quieren acortar los kilómetros diarios te invitamos a que lo unas con el Camino a Fisterra – Muxía si tienes disponibilidad y cuerpo para sumar alrededor del doble de kilómetros.
Hacer el Camino Inglés es una experiencia única e inolvidable que te permitirá descubrir el Camino de Santiago de una manera completamente diferente. Estas son solamente 10 razones para hacer el Camino Inglés, seguro que se te ocurren muchas más, quizás infinitas… pero si no haces el Camino inglés tendrás que inventarte muchas excusas, jeje.
Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte en la dirección info@hostelsiaba.es o en el teléfono 666 53 07 91